lunes, 3 de mayo de 2010

GIMNASIA MASCULINA

En competiciones de gimnasia masculina por equipos se compite en seis pruebas diferentes, cada una de las cuales comprende una serie de ejercicios obligatorios y otra de ejercicios opcionales o libres.
Las pruebas son las siguientes:
Ejercicios de suelo; conjunto de movimientos parecidos a la danza, con habilidades acrobáticas, realizados sin aparatos, sobre un tapiz de doce metros cuadrados.
La gimnasia masculina esta basada en cinco disciplinas las cuales son el caballo, el potro, las barras paralelas, barra fija y anillas.


El ejercicios realizados sobre un aparato cubierto de cuero que en el centro se encuentran insertados dos arcos de madera o metal, separados unos 45 cm. Consisten en series de movimientos pendulares continuos, realizando acciones circulares y giros con el tronco y las piernas, mientras el atleta se traslada de un lado a otro del aparato utilizando sólo las manos como apoyo.

En este ejercicio en el que un aparato de 1,6 m de largo por 1,35 m de alto se sitúa de forma longitudinal en el suelo. El gimnasta toma velocidad y usando un trampolín para impulsarse, se lanza de un salto hacia el potro, que debe tocar con sus manos en la superficie, realizando a continuación un vuelo que incluye una maniobra acrobática, terminando con una salida controlada.

1 comentario:

  1. Muy buenos temas de interes en cuanto al tema gimnasia y los tics que son muy buenos para la ejecucion de las misma.

    ResponderEliminar