viernes, 27 de noviembre de 2009

Este año los Juegos Panamericanos serán en Toronto


EL viernes 06 de noviembre se realizo la ceremonia en la ciudad mexicana de Guadalajara, sede de los Panamericanos-2011. En donde se obtuvo que los Juegos Panamericanos del 2015 se realizaran en Toronto, lo anunció Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa). En la primera ronda al alcanzar una amplia mayoría de 33 votos frente a los 11 de Lima y los siete de Bogotá, además de un voto nulo. Toronto superó este viernes a las sudamericanas Lima y Bogotá, capitales de Perú y Colombia, y fue elegida sede de los Juegos Panamericanos-2015, a pesar del apoyo en persona de los presidentes Alan García y Álvaro Uribe.

Es la tercera vez que Canadá organizará la máxima justa deportiva de las Américas, tras realizarla en Winnipeg en 1967 y 1999. Luego de esta noticia el alcalde de Toronto el señor David Miller, expreso su alegría por que su país sea el elegido y dijo que Toronto promete realizar los mejores Juegos Panamericanos de la historia. Los canadienses presentaron un potente proyecto con buena infraestructura, presupuesto de 2.500 millones de dólares, frente a los 259 millones de Lima y los 200 de Bogotá, que también incluye la oferta de becas de entrenamiento para los atletas de toda la región. El comité organizador de la ciudad ya indicó que se comenzó con la construcción de la villa panamericana y el centro acuático.
Así como el alcalde David Miller expreso lo que pensaba el primer ministro de Ontario, Dalton McGuinty dijo que está en un momento de celebración por tener el honor de que toda la ciudad canadiense está muy agradecida por los votos que hicieron q Toronto gane. Y dice que no fue fácil ya que Perú y Bogotá fueron grandes rivales y estoy seguro de que van a organizar los juegos algún día”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario